A través de los planes estratégicos elaborados en los últimos años, condicionados por factores endógenos y exógenos, es decir por las circunstancias internas del Grupo y por la situación coyuntural de los mercados en los que tienen presencia sus empresas filiales y participadas, se ha venido concretando la línea estratégica de CORPORACIÓN F. TURIA, S.A., centrada en el cumplimiento de lo que consideramos los tres pilares fundamentales que van a sustentar el presente y el futuro de nuestro Grupo de empresas, como son la expansión, la diversificación y la internacionalización.

Todo ello ha sido posible gracias a una profunda reestructuración de nuestros negocios y del equipo directivo, liderado por la tercera generación de la familia fundadora, así como a la incorporación de nuevas actividades de alto valor añadido, lo que ha supuesto la implantación de un modelo de negocio equilibrado que ha podido combinar con éxito las antiguas y las nuevas Áreas de Actividad que configuran nuestro Grupo de empresas.

Las principales Áreas de Actividad que en la actualidad desarrollamos a través de nuestras Sociedades filiales y participadas, contando a su vez cada una de ellas con varias Líneas de Negocio, son las siguientes: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN (Cemento, Hormigón, Mortero, Áridos), QUÍMICA (Construcción, Combustibles, Agricultura), MEDIOAMBIENTE (Tratamiento y Valorización de Residuos, Ecoparques) y BIOTECNOLOGÍA (Gonadotropinas recombinantes, Anticuerpos, Desarrollo de ensayos biológicos in vitro, Inducción de ciclos reproductivos, Servicio de Bioinformática y Análisis de Datos).

CORPORACIÓN F. TURIA, S.A. conforma por tanto un conjunto de empresas diversificado con presencia en diferentes sectores y mercados, tanto nacionales como internacionales, orientado a un crecimiento sostenible, a la creación de empleo, a su compromiso con el progreso de la sociedad, y a la generación de una rentabilidad sostenida, para así alcanzar el fin último de cualquier Compañía, la creación de valor para el accionista.